Proyecto Escuelas Saludables

PROYECTO ESCUELAS SALUDABLES

El proyecto Escuelas Saludables es un proyecto de innovación educativa regulado por la Orden EDU/182/2023, de 8 de febrero, con el que se pretende mejorar la calidad de la salud de todas las personas que forman la Comunidad Educativa de nuestro centro.

Se trata de un proceso innovador que pretende potenciar hábitos de vida saludables desde la educación como camino para mejorar la calidad educativa, capacitando al profesorado para generar escenarios de enseñanza-aprendizaje cooperativos, creativos, flexibles e inclusivos, haciéndose necesario implicar a todos sus miembros para construir un proyecto de transformación física y social, hacia entornos más sostenibles y saludables.

Logo Plan PIE Escuelas Saludables

Para este proyecto se ha diseñado una estrategia para la adquisición de hábitos de vida saludable entre todos los miembros de la comunidad educativa que conforman el IES Campo Charro que se desarrollará a través de las siguientes áreas de acción:

1. Estilos de vida saludables.
  2. Medio ambiente y sostenibilidad.
  3. Educación emocional.
  4. Prevención de consumo de sustancias adictivas.
  5. Autocuidados y accidentalidad.
  6. TIC.

Con este proyecto, el IES Campo Charro pasa a formar parte de la Red de Escuelas Saludables en Castilla y León que, posteriormente y a su vez, se integrará en las Escuelas Promotoras de Salud y en las Escuelas por la Salud Europeas.

Es importante contar con la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa, por lo que animamos a todas las familias a involucrarse en él.